Sábado, 05/07/08. Actualizado a las 03:35h.
Montesa Honda comienza la producción de la nueva Honda XL1000V Varadero
Espera fabricar un total de 5.880 unidades
La nueva Varadero se produce ya en la planta de Sta. Perpetua de Mogoda. © Montesa Honda.
Un nuevo modelo se suma a la cadena de producción de Montesa Honda. La nuevba versión de la Honda XL 1000V Varadero se fabrica ya en la planta de Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona, con una previsión de 5.880 unidades producidas a lo largo de este año.
La planta española es una de las dos que el grupo tiene en Europa, mostrando el peso específico que para la compañía tiene el mercado nacional y su área de influencia. Montesa Honda produce un total de siete modelos y el 80% de la fabricación de la planta catalana se dedica a la exportación, principalmente al mercado europeo, sin perder de vista otros países como el propio Japón o Australia.
Paralelamente a la fabricación de este nuevo producto, la compañía ha finalizado el ejercicio 2006 con un aumento de ventas en España del 11%, resultado que ha permitido alcanzar una cifra de 52.631 unidades vendidas de enero a diciembre de 2006. Gracias a estos datos, Montesa Honda se mantiene un año más como número uno en ventas en nuestro país, alcanzando una cuota de mercado del 20,4%. Esta cuota aumenta hasta el 26% en el segmento de scooters de 125 cc ya que Honda ha comercializado durante 2006 un total de 21.567 vehículos de las 83.632 unidades vendidas de este segmento a lo largo del pasado año en España.
La filial de Honda en nuestro país se ha situado también como líder de ventas en España a dos de sus modelos más emblemáticos de la gama de 125 cc. la Honda SH 125cc - popularmente conocida como Scoopy-, con 9.461 unidades vendidas, y la Honda Dylan, con 6.767 unidades. Los mercados donde más crece la marca son Vizcaya, Granada o Málaga y en mercados como Barcelona, Honda mantiene una cuota de mercado del 46% del total.
Para este ejercicio 2007, la marca presenta un amplio portfolio de nuevos productos en todas las categorías. Destaca por sus altas prestaciones la nueva Honda Goldwing 1800, la primera motocicleta del mundo que se comercializa con un novedoso sistema Airbag de serie, un completo navegador GPS y un sistema de frenos ABS; la Honda CBR600RR que en su versión 2007 ha sido completamente renovada; la Honda Scoopy SH 300; la nueva CB600F 2007, la Honda CBR125R, la Honda ANF125i y la Honda XL1000V Varadero 2007 que se fabrica en exclusiva en la planta de Barcelona.
Noticia anterior
Compra una Aprilia de gran cilindrada y llévate el seguro gratis
Noticia siguiente
Max Biaggi: "Todos tendremos problemas a falta de siete u ocho vueltas para el final"
4 comentarios hasta el momento.
20.03.2007 - 23:20 | Comentario escrito por leonardo - #1
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
25.03.2007 - 18:00 | Comentario escrito por mauricio - #2
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
04.07.2007 - 21:57 | Comentario escrito por pablo rafaghelli - #3
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
12.09.2007 - 23:32 | Comentario escrito por abel - #4
Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




