Domingo, 06/07/08. Actualizado a las 18:41h.
Marc Coma afronta con tranquilidad la etapa prólogo del rally de Cerdeña
El Campeón del Mundo partirá mañana desde la sexta posición
La especial de hoy tenía un recorrido de 850 metros. © Repsol Media Service.
La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Raids ha arrancado esta misma tarde en la localidad italiana de Lido Di Camaiore. Antes de que los participantes embarquen en Livorno rumbo a la isla de Cerdeña, se ha disputado esta etapa prólogo de menos de un kilómetro que ha decidido el orden de salida de la primera etapa que marcará el inicio real de esta 21 edición del rally de Cerdeña.
Marc Coma ha comenzado con mucha tranquilidad ya que si de algo se trataba hoy era de divertirse en una especial concebida únicamente como espectáculo previo al Rally. Ha sido una súper especial de apenas 850 metros muy endureros que los pilotos han recorrido en apenas dos minutos y que se ha convertido en un pequeño e intenso espectáculo para los aficionados que se han acercado a esta pequeña localidad de la costa italiana.
Marc Coma se ha tomado las cosas con calma esperando la primera etapa de mañana. © Repsol Media Service.
"Hoy ha sido un pequeño espectáculo más que otra cosa," comenta Marc. "Ha sido una primera toma de contacto que hemos afrontado con mucha tranquilidad. Además, tampoco interesaba acabar hoy delante y ser el primero en salir mañana, así que al final todo ha ido muy bien."
El piloto Repsol ha acabado en sexta posición ya que tampoco interesaba ser el encargado de abrir pista mañana. Marc ha preferido tomarse con calma este primer tramo cronometrado y ha marcado un registro de un minuto y cincuenta y cuatro segundos, a cuatro segundos del italiano Matteo Graziani que hoy ha sido el más rápido: "Ésta es una carrera diferente a las demás del Mundial, muy endurera y sin arena, así que la corremos con una moto un poco diferente: más ligera, sin los depósitos, y únicamente añadiendo los aparatos de navegación. Es un Rally un poco atípico, y mañana empezaremos la competición de verdad."
Clasificación de la etapa prólogo
1. Matteo GRAZIANI
2. Helder RODRIGUEZ
3. Ruben FARIA
4. David CASTEU
5. Manuel PELLICER
6. Marc COMA
(Repsol Media Service)
Noticia anterior
Dani Pedrosa: "Todavía tengo el cuello un poco rígido y noto algunas molestias en el pecho"
Noticia siguiente
Nuevo podio de Gregorio Lavilla en el británico de SBK
0 comentarios hasta el momento.
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




