Lausitzring, primera oportunidad para que James Toseland se proclame campeón del mundo de SBK

El británico debería sacar 34 puntos a Noriyuki Haga y 31 a Max Biaggi

Lausitzring, primera oportunidad para que James Toseland se proclame campeón del mundo de SBK Toseland disfrutó de su primer doblete en el Mundial de SBK ante la afición de casa. © HANNspree Honda Ten Kate. No es tarea fácil, ya que el japonés y el italiano venderán caras las plazas de podio, pero el líder del mundial podría alzarse con el título de SBK en el circuito alemán de Lausitzring, sede de la décima prueba del Mundial de SBK y antepenúltima carrera. Tras Lausitz el circuito italiano de Vallelunga acogerá la décimo segunda prueba el 30 de septiembre, y el campeonato finalizará el próximo siete de octubre en el circuito francés de Magny Cours.

 

Con capacidad para más de 100.000 espectadores, una longitud de 4.300 metros con una recta de 650 metros y diez curvas, el circuito de Lausitz recibe a James Toseland como el más firme candidato al título, sobre todo después de conseguir su primer doblete en el mundial y ante sus fans en el circuito de Brands Hatch. Con 150 puntos en juego, Toseland dispone de una ventaja de 66 puntos con respecto a Nitro Haga (Yamaha) y 69 sobre Max Biaggi (Suzuki). El piloto del HANNspree Honda Ten Kate se coronaría campeón del mundo en Lausitz si consiguiera sacarle 34 puntos a Haga y 31 a Biaggi, tarea complicada pero no descabellada.

Sin perder de vista el mundial, Noriyuki Haga y Troy Corser adelantaban sus vacaciones para preparar a fondo la carrera de Alemania. Ambos pilotos conocen bien el circuito y el equipo Yamaha Motor Italia ha trabajado intensamente para mejorar la competitividad de sus YZF R-1.

Otra de las formaciones que se presenta con opciones a podio en el circuito alemán es el equipo Alstare Suzuki. El romano Max Biaggi acaba de llegar de sus vacaciones en Malibú (USA) y ha declarado que a pesar de que nunca ha corrido en Lausitz, conoce la pista ya que allí realizó una larga sesión de entrenamientos y dice sentirse capaz de estar en el podio. Su compañero de equipo Yukio Kagayama ya sabe lo que es ganar en este circuito, décimo en la clasificación general, el japonés tratará de recuperar puntos tras su caída en la primera manga de Brands Hatch.

 

Lausitzring, primera oportunidad para que James Toseland se proclame campeón del mundo de SBK Rubén Xaus ocupa la sexta plaza en la general del Mundial de SBK. © GMB Racing. Sin tirar la toalla pero con muy pocas posibilidades de revalidar el campeonato del mundo que el pasado año lograra Troy Bayliss, el equipo oficial Ducati llega a Alemania con el actual defensor del título a 97 puntos del líder. A pesar de todo la Ducati 999 F07 ha demostrado adaptarse bien al trazado de Lausitz pues Lorenzo Lanzi ganó en esta pista en el 2005 y Bayliss lo hacía el año pasado.

 

Nuestros dos representantes llegan a Lausitz en situaciones bien diferentes. Rubén Xaus se ha destacado como el mejor piloto privado con Ducati y ahora mismo es sexto en la general a 54 puntos de Troy Corser, quinto clasificado. Su objetivo es colocarse entre los cinco primeros del campeonato. Cabe recordar que Xaus ha sido el único de los nuestros capaz de ganar una carrera esta temporada, la primera de las disputadas en Valencia.

 

Por su parte, Fonsi Nieto ha tenido infinidad de problemas a lo largo de toda la temporada y su Kawasaki no ha estado a la altura que se esperaba. El madrileño espera poder demostrar de aquí a final de año sus posibilidades.

Mientras Régis Laconi, su compañero de equipo, ha renovado con el Team PSG-1, Fonsi está buscando una moto más competitiva para el 2008.

Así va la general del Mundial de SBK:

 

1) J. Toseland (Honda) 330 p.

2) N. Haga (Yamaha) 278 p.

3) M. Biaggi (Suzuki) 269 p.

4) T. Bayliss (Ducati) 249 p.

5) T. Corser (Suzuki) 211 p.

6) R. Xaus (Ducati) 157 p.

7) L. Lanzi (Ducati) 153 p.

8) R. Rolfo (Honda) 141 p.

9) M. Neukirchner (Suzuki) 117 p.

10) Y. Kagayama (Suzuki) (105 p.)...

13) F. Nieto (Kawasaki) 62 p.

Lausitzring, primera oportunidad para que James Toseland se proclame campeón del mundo de SBK Kenan Sofuoglu disputará su primera carrera como nuevo campeón del mundo de Supersport. © HANNspree Honda Ten Kate. La máxima atención en el Mundial de Supersport se centra en la lucha por la segunda y tercera plaza de la general. El ya proclamado campeón del mundo de la categoría, Kenan Sofuoglu vuelve a ser uno de los favoritos en Lausitz pues conoce muy bien la pista y en ella ha disputado no sólo carreras del mundial de SSP, sino también del nacional alemán en los inicios de su carrera deportiva.
Fabién Foret (Kawasaki), es el más serio candidato a la segunda plaza final, el francés llega con su futuro solucionado pues ha fichado por el Team Yamaha Germany como compañero de B. Parkes para 2008.

Los nuestros tratarán de mejorar sus resultados de las últimas carreras. Pere Riba (Kawasaki), Javi Forés (Honda) y David Checa (Yamaha) son los más veteranos y los que deben de asegurarse una moto competitiva para 2008. Entre los jóvenes hay que destacar que David Salom (Yamaha) y Joan Lascorz (Honda), son nuevos en el mundial de SSP y nunca han competido el Lausitz, pero ambos tienen capacidad para estar en los puntos.

 

Así va la general del Mundial de Supersport:



1) K. Sofuoglu (Honda) 206 p.

2) F. Foret (Yamaha) 126 p.

3) K. Fujiwara (Honda) 87 p.

4)R. Harms (Honda) 83 p.

5) B. Parkes (Yamaha) 75 p.

6) M. Roccoli (Yamaha) 75 p.

7) A. West (Yamaha) 66 p.

8) B. Veneman (Suzuki) 64 p.

9) C. Jones (Honda) 45 p.109

10) L. Alfonsi (Honda) 45 p....

14) P. Riba (kawasaki) 37 p.

15) D. Salom (Yamaha) 34 p.

18) D. Checa (Yamaha) 29 p.

Las categorías de STK 1000, STK 600 Y LA SUZUKI GSX-RCUP completarán el programa de este próximo fin de semana. En STK 1000 Baiocco es el líder seguido de Simeón. El francés Berguer lidera STK 600 donde tenemos representación española.

(FGSport)

Noticia anterior

DM1189009701.jpg

Durante el mes de septiembre la Honda Deauville está a un precio increíble

En el caso de la versión STD, el descuento llega hasta los 870 euros

Noticia siguiente

DM1189012266.jpg

¿Eres un KTM adicto? Desayuna con el logo de KTM en tus tostadas

La "Racing Toaster" es una de las novedades del catálogo KTM 2008

5 comentarios hasta el momento.

¿que va a demostrar el fonsi nieto si no vale un duro el tio? ese ni con un avion jajajaj

06.09.2007 - 16:38 | Comentario escrito por Dueerrr - #1

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

el Nieto fuera del mundial de superbikes ya mismo, da mala imagen

07.09.2007 - 10:45 | Comentario escrito por Pedro Subirana - #2

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

A mi mientras no me metan mas de comentarista de tve al Angel Nieto que ya esta bien hombre con lo mal que lo hace ese tio y lo mala persona que es que se le nota demasiado que quiere el mal para los otros pilotos que no son amigos o familiares suyos

07.09.2007 - 16:52 | Comentario escrito por Dani - #3

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Arriba Cardoso, que vuelva Cardoso y se largue Nieto

07.09.2007 - 17:10 | Comentario escrito por Pepe - #4

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

Ya se encargo bien el Nieto de que Cardoso se quedase fuera del Mundial, pero a cada uno le llega su momento

08.09.2007 - 13:05 | Comentario escrito por David - #5

Aviso comentario fuera de tono | Responder a este comentario (0 respuestas)

05/09/2007 18:25Ver galeria de fotos
Tu voto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resultado
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(3 votos)

Enviar

Imprimir




Lausitzring, primera oportunidad para que James Toseland se proclame campeón del mundo de SBK

Envíanos tus comentarios



- Esta es la opinión de los internautas, no la de Daily Motos

- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Por favor, céntrate en el tema.

(*) Campos obligatorios

Publicidad





julio 2008
L M X J V S D
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031