Joan Olivé y Héctor Faubel acompañan a Lukas Pesek en el podio de Phillip Island

Faubel se coloca a un sólo punto del líder Gabor Talmacsi y el Bancaja Aspar logra el segundo mundial de 125cc por equipos

Joan Olivé y Héctor Faubel acompañan a Lukas Pesek en el podio de Phillip Island Lukas Pesek acompañado de Joan Olivé y Héctor Faubel en el podio de Phillip Island. © Polaris World. Una vez más la categoría del octavo de litro ha mantenido la máxima emoción hasta el banderazo final, un espectacular Gran Premio de Australia que ha vencido el checo Lukas Pesek por delante de dos de nuestros representantes, Joan Olivé y el candidato al título Héctor Faubel.

 

Pese a una salida un tanto complicada, Olivé se ha mantenido en todo momento en el grupo de cabeza para alternar el liderato durante las ultimas diez vueltas, en una carrera que se ha caracterizado por la mínima diferencia entre los pilotos que formaban el pelotón delantero.

 

Para Olivé este resultado supone toda una recompensa a los esfuerzos realizados por todo el equipo durante el fin de semana: “Estoy muy contento porque ha sido una carrera muy difícil ya que el grupo era grande, ha sido muy competida pero estoy muy contento.

Joan Olivé y Héctor Faubel acompañan a Lukas Pesek en el podio de Phillip Island Olivé ha celebrado el segundo podio de la temporada. © Polaris World. Al principio he conseguido ir escalando posiciones hasta llegar al grupo de cabeza que era lo más importante, cuando lo he conseguido, el plan era ponerme detrás de Pesek en la ultima vuelta para intentarlo pasar en la recta pero no he llegado lo suficientemente pegado a él para pasarlo, de todas formas estoy muy contento, he dado lo máximo, creo que ha sido una carrera muy competitiva porque ha habido muchos adelantamientos, en este circuito donde los rebufos son tan importantes lo principal es intentar tapar los huecos porque en una vuelta puedes pasar de estar primero al seis o el siete y luego recuperar es difícil. La verdad es que tengo que agradecer a mi equipo todo el trabajo realizado y ahora mirar hacia las dos carreras que quedan”. (Polaris World)

 

Joan Olivé y Héctor Faubel acompañan a Lukas Pesek en el podio de Phillip Island Además de la tercera plaza del Faubel, el equipo de Aspar ha logrado hoy el mundial por equipos. © Bancaja Aspar. Gracias al tercer puesto de Héctor Faubel, el equipo BanCaja Aspar se ha adjudicado el segundo título mundial en la categoría de 125cc a falta de dos carreras para la conclusión de la temporada. Y justo en el mismo escenario en el que, la temporada pasada, sellaba su primer campeonato. A esto se añade que matemáticamente también el Bancaja Aspar se garantiza el subcampeonato en la cilindrada pequeña, buena muestra del dominio que la escudería valenciana está ejerciendo en estas últimas temporadas.

Octavo en la carrera de hoy, Gabor Talmacsi sigue liderando la general del Mundial de 125cc con 237 puntos, aunque la tercera posición firmada por Fauble le acerca a sólo un punto de diferencia respecto al húngaro, máxima tensión en el seno del equipo de Jorge Martínez Aspar, quien hoy se mostraba muy satisfecho por este segundo título por equipos: "Estoy muy emocionado y contento de que el título mundial y el subcampeonato se queden en casa. Esto significa que el Aspar Team vuelve a ser por segunda vez consecutiva, el referente en la categoría de 125cc tras alcanzar el campeonato y el subcampeonato del Mundo a falta de dos carreras para el final de la temporada.

Joan Olivé y Héctor Faubel acompañan a Lukas Pesek en el podio de Phillip Island Pesek tiene como objetivo conseguir la tercera plaza en el Mundial de 125cc. © Valsir Seedorf Derbi. Este es el premio al trabajo excepcional que ha hecho mi equipo humano desde que se creara el Aspar Team en 1992. Quiero dar las gracias a toda la gente que ha creído en este proyecto desde el principio, todos y cada uno de mis patrocinadores, y a los que han estado en los buenos y no tan buenos momentos." (Bancaja Aspar)

 

Sumando la segunda victoria de la temporada, el checo Lukas Pesek aspira a conseguir la tercera plaza del mundial, a cinco puntos del piloto de Derbi. Decidido a tirar desde el inicio de la carrera, Pesek ha luchado por la victoria en todo momento, arriesgando al máximo como él mismo nos comenta: "He corrido bastantes riesgos al adelantar en algunas curvas pero la verdad es que me sentía muy confiado. La moto también iba perfecta en las rectas, sólo podían adelantarme aprovechando mi rebufo. A falta de dos vueltas sabía exactamante los lugares donde tenía la posibilidad de adelantar a Olivé y Faubel. Estoy muy contento de haber conseguido mi segunda victoria en el campeonato." (Valsir Seedorf Derbi)

Más noticias sobre: , , , , ,

Noticia anterior

DM1192294590.jpg

Segunda pole consecutiva para Dani Pedrosa: "Ha sido mi mejor tiempo por vuelta en este circuito"

El de Castellar dejaba sentenciada la pole a cuatro minutos del final de la sesión

Noticia siguiente

DM1192380602.jpg

Jorge Lorenzo arrasa en Phillip Island con la novena victoria de la temporada

El líder del Mundial de 250cc está a sólo cinco puntos de su segundo título mundial

0 comentarios hasta el momento.

14/10/2007 18:05Ver galeria de fotos
Tu voto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resultado
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(0 votos)

Enviar

Imprimir




Joan Olivé y Héctor Faubel acompañan a Lukas Pesek en el podio de Phillip Island

Envíanos tus comentarios



- Esta es la opinión de los internautas, no la de Daily Motos

- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Por favor, céntrate en el tema.

(*) Campos obligatorios

Publicidad





julio 2008
L M X J V S D
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031