Jueves, 04/12/08. Actualizado a las 00:44h.
Gabor Talmacsi y Héctor Faubel lideran la primera sesión de calificación del octavo de litro
Los dos pilotos del Team Bancaja Aspar han sido los únicos que han rodado en 1'55"
Gabor Talmacsi marcó su mejor registro durante los primeros compases de la sesión. © Bancaja Aspar.
La lluvia no ha concedido tregua alguna y al igual que durante la sesión matinal, los pilotos han tenido que salir a pista para completar una comprometida primera sesión de calificación. El actual líder de la categoría ha sido el más rápido de todos los pilotos, consiguiendo su mejor tiempo en los primeros compases del entrenamiento oficial con un tiempo de 1'55"921.
Pegado al registro del húngaro, el español Héctor Faubel se ha colocado a sólo 69 milésimas de su compañero de equipo, segundo en una primera línea de salida provisional que han completado Mike Di Meglio y Simone Corsi, el primero a 0.107 del tiempo de Talmacsi y el segundo a segundo y medio.
"El entrenamiento ha ido bien, por supuesto, porque estoy primero," comenta Gabor. "Al principio de la sesión me deslizaba demasiado la rueda de atrás, pero viendo que venía más lluvia he decidido apretar para hacer un buen tiempo. Como tenía ese problema en la parte de atrás he decidido meterme en el box para cambiar algunas cosas. Luego no he forzado hasta el límite y sólo me he dedicado a buscar un buen ritmo, la pista deslizaba mucho y había demasiado tráfico y muchos pilotos estaban buscando mi rueda. Así que me he dedicado a trabajar con tranquilidad. Estoy bastante satisfecho".
Junto al húngaro, Faubel ha sido el único piloto que ha rodado en 1'55". © Bancaja Aspar.
Al igual que Talmacsi, Faubel ha sabido aprovechar el inicio de la sesión oficial para meterse en esa buena segunda posición: "Estoy muy contento, la jornada ha sido muy positiva. Esta mañana hemos rodado en mojado y luego otra vez por la tarde, y eso favorece el trabajo. Hemos sorprendido a todos con esta posición de hoy porque la lluvia nunca ha sido mi punto fuerte. El resultado es bueno y el ritmo de carrera también, pensando que esto vaya a seguir así todo el fin de semana. He entrenado bastante para mejorar este punto débil, además mentalmente me siento muy fuerte y eso ayuda a que las cosas mejoren en estas condiciones".
Gadea está muy satisfecho con la segunda fila conseguida esta tarde. © Bancaja Aspar.
En la segunda línea de esta parrilla de salida provisional y justo de Joan Olivé se ha colocado Sergio Gadea. El de Puzol ha logrado una buena séptima posición, además de que ha podido hacer un buen trabajo en la puesta a punto de su RSA pensando en la lluvia: "Ha ido todo muy bien. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy. La séptima plaza en lluvia no está tan mal. No me he dedicado a buscar una vuelta rápida si no que he estado pensando en la carrera. Parece que va a ser en agua y si es así, estaremos en muy buenas condiciones. Me he sorprendido. Me he sentido muy cómodo, como en general me está pasando últimamente con esta moto. Estas condiciones te obligan a ir muy concentrado y la verdad es que ni siquiera he tenido ni un susto".
(BanCaja Aspar)
Noticia anterior
Cyril Despres consigue su tercera victoria en el Red Bull Romaniacs
Noticia siguiente
Joan Olivé y Pol Espargaró comentan esta complicada primera jornada en Donington
0 comentarios hasta el momento.
Publicidad
Ránking de noticias
Probamos la Kawasaki Versys: una trail asfáltica con corazón deportivo
Probamos la Ducati Monster 696: el renacimiento del mito por excelencia
Probamos la BMW K 1200 S: deportividad elevada a la máxima expresión
Probamos la Yamaha FZ6 S2: la más experta de su categoría
Imágenes de la nueva Yamaha YZF-R1 2009 en acción
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




