Jueves, 04/12/08. Actualizado a las 19:30h.
El líder del Mundial de MotoGP sigue marcando la pauta en el test de Misano
Stoner volvía a encabezar la hoja de tiempos durante la sesión de ayer lunes
Casey Stoner sigue comandando en solitario las sesiones de entreno del Mundial de MotoGP. © Ducati Corse.
Un día después de la contundente victoria de Casey Stoner en Misano y que regalaba a Ducati, la primera victoria en Italia, el líder de la categoría volvía a enfundarse el mono de trabajo para seguir demostrando el buen momento de forma que atraviesan tanto él como su moto, el equipo y todo el conjunto que forma este caballo ganador en el que se ha convertido la Desmosedici GP7 con el dorsal número 27. El buen tiempo ha permitido llevar a cabo una serie de pruebas de gomas junto a los técnicos de Bridgestone y trabajar en el set-up de las GP7. Stoner ha rodado en 1'34"11 durante la tanda de la tarde, crono que ha servido para colocarse al frente de la clasificación de tiempos no oficiales.
Tras completar un total de 58 giros, Casey comentaba: "Estamos muy satisfechos con las pruebas que hemos hecho hoy con una serie de gomas muy parecidas a las que probamos en Brno después del GP. Queríamos averiguar sus prestaciones en circuitos diferentes y tengo que decir que hemos encontrado de nuevo muchos puntos positivos que nos hacen pensar que hemos dado un paso hacia delante para las próximas carreras. Hemos rodado con constancia en tiempos muy buenos y con gomas usadas. Al igual que en Brno, hemos probado un nuevo ajuste del chasis, también en este caso para confirmar los datos que recogimos allí, y también en éste sentido, podemos sentirnos satisfechos. Ha sido un día largo, caluroso y laborioso, pero decididamente positivo."
Capirossi ocupó la décimo cuarta plaza en la tabla de tiempos, penúltimo por delante de Makoto Tamada. © Ducati Corse.
Por su parte, Loris Capirossi -que el domingo remontó desde la décimo tercera plaza hasta el quinto puesto- realizaba varias pruebas de reglajes con un mejor tiempo de 1'35"79. El italiano completó un total de 40 vueltas al circuito: "Hoy hemos hecho una serie de pruebas de gomas y hemos probado modificaciones de puesta a punto para ver si lográbamos solucionar los problemas que encontramos durante el fin de semana. En lo que concierne a los Bridgestone, las sensaciones son buenas y creo que hemos hecho un buen trabajo para el futuro, mientras que con las pruebas de set-up, no hemos conseguido las mejoras que esperábamos."
La próxima cita para el Ducati Marlboro Team es el Gran Premio de Portugal, decimocuarta prueba de la temporada, que se disputará en el circuito de Estoril, el próximo 16 de septiembre.
(Ducati Corse)
Noticia anterior
Entrevista a "Dinamita Bou", campeón del mundo de Trial Indoor y Outdoor
Noticia siguiente
El Rally Por las Pampas afronta hoy la etapa más dura en su penúltima jornada
0 comentarios hasta el momento.
Publicidad
Ránking de noticias
Probamos la Kawasaki Versys: una trail asfáltica con corazón deportivo
Probamos la Ducati Monster 696: el renacimiento del mito por excelencia
Probamos la BMW K 1200 S: deportividad elevada a la máxima expresión
Probamos la Yamaha FZ6 S2: la más experta de su categoría
Imágenes de la nueva Yamaha YZF-R1 2009 en acción
Menéame
Fresqui
Del.icio.us
Digg
Technorati
Yahoo




