El equipo Lotus Aprilia estrena nueva etapa en Qatar
Alex Debón y Aleix Espargaró pilotarán las Aprilia del equipo bicampeón del mundo
© Motorsport48.
Alex Debón y Aleix Espargaró aterrizan en Qatar con la ilusión de arrancar con buen pie en el Campeonato del Mundo de 250cc al frente del renovado equipo Lotus Aprilia. Tanto el castellonense como el catalán inician en Losail su primera andadura como pilotos oficiales de un equipo bicampeón, las dos últimas temporadas con Jorge Lorenzo, por lo que esperan devolver toda la confianza que todo el Lotus Aprilia ha depositado en ellos.
Debón ha corrido en dos ocasiones en Qatar, la primera en 2004, año del primer Gran Premio en este país, donde finalizó en un meritorio octavo lugar. En la siguiente carrera Alex fue undécimo y desde entonces, el piloto de la Vall D'Uixó no había regresado a Losail. Durante la pretemporada Debón ha realizado unos entrenamientos más que satisfactorios, sobre todo en la última jornada en Qatar, donde fue cuarto (2'00"444) a poco más de dos décimas del primero.
© Motorsport48.
Por todas estas razones, la vuelta de Debón al trazado qatarí llega en su mejor momento profesional. A sus 31 años, y a los mandos de la Aprilia RSA, que él mismo ha evolucionado en los dos últimos años, espera situarse en el grupo de cabeza para confirmar que el primer podio de su vida en la última carrera de la temporada pasada en Valencia no fue por casualidad: "Estoy ante la oportunidad de mi vida. Estoy en un equipo oficial y voy a intentar por todos los medios devolver a Dani Amatriain y a todos mis patrocinadores el apoyo que me han dado. Es fruto de tantos años de trabajo y la dedicación que he puesto en mi carrera. Espero que las cosas salgan como esperamos, pues no inicio el Mundial con presión ni miedo, con el único reto de divertirme y aspirar a lo máximo.
Soy consciente de que podemos conseguir grandes cosas. La RSA, de la que he sido probador los dos últimos años, es muy potente y ha ofrecido durante toda la pretemporada muy buenas sensaciones. De momento casi nadie cuenta con nosotros, sobre todo porque llevo dos años sin competir cada fin de semana, pero espero que poco a poco se vayan dando cuenta de nuestro potencial a base de resultados".
© Motorsport48.
Aleix Espargaró, por su parte, sólo ha corrido en este circuito una vez en dos y medio. La pasada campaña, como piloto privado de Aprilia, concluyó la carrera en undécima posición. En 125cc no consiguió mejores resultados, en 2005 fue décimo octavo y en 2006, décimo séptimo.
Aleix tratará de adaptarse poco a poco a la cilindrada gracias al apoyo de la fábrica italiana y a diferencia de Debón, el mayor de los Espargaró montará la Aprilia LE, la misma motocicleta con la que Jorge Lorenzo fue campeón del mundo en 2007: "Espero que 2008 sea radicalmente opuesto a 2007. El año pasado fue desastroso, pero ahora llego a un equipo oficial y una gran ocasión para dar ese paso adelante que busco desde hace tiempo. Mis tiempos de pretemporada podrían haber sido mejores, sobre todo en Jerez, donde coincidimos con dos jornadas nefastas por la meteorología, pero hemos podido preparar bien la LE de cara a las carreras.
En Qatar he estado siempre entre los diez primeros, algunas veces bastante más arriba, y espero arrancar bien la temporada, ir cogiendo confianza y aspirar a cotas más altas muy pronto. Nunca había estado en un equipo tan profesional como este y estoy aprendiendo una barbaridad. Estoy muy contento y quiero dar las gracias a todos los que han confiado en mí".
(Motorsport48)