Alex Debón, Héctor Barberá y Álvaro Bautista estrenan Mundial desde primera línea

El piloto de la Vall D'Uixó ha conseguido su primera pole en el Mundial

Alex Debón, Héctor Barberá y Álvaro Bautista estrenan Mundial desde primera línea Alex Debón. © Motorsport48. El castellonense Alex Debón ha conseguido la primera pole position de su carrera deportiva, en el Gran Premio de Qatar, primera cita del Mundial 2008. El piloto de Castellón ha superado en dos décimas de segundo a Héctor Barberá y Alvaro Bautista, encabezando un triplete totalmente español.

 

"No podía soñar una manera mejor de comenzar la temporada," aseguraba Alex Debón. "Estoy muy contento y quiero agradecer al equipo el excelente trabajo realizado, tantos aquí en Qatar como durante toda la pretemporada, y que me ha permitido conseguir la primera pole position de mi vida. Después de dos años compitiendo sólo de vez en cuando, llegar y conseguir el mejor tiempo es una pasada. La carrera es mañana y estoy preparado para la batalla, aunque sin olvidar que hoy hemos hecho algo grande". (Motorsport48)

 

Segundo en la parrilla de salida y sin poder defender la primera posición provisional conseguida el viernes, Héctor Barberá ha vuelto a marcar un muy buen ritmo durante toda la jornada, logrando finalmente el segundo mejor crono en el segundo entrenamiento oficial. Un resultado satisfactorio que le hace afrontar con muy buenas expectativas la carrera de este domingo.

 

Alex Debón, Héctor Barberá y Álvaro Bautista estrenan Mundial desde primera línea Héctor Barberá. © Team Toth. Barberá comentaba: "Estoy contento porque voy a salir segundo, dentro de la primera fila, uno de los objetivos que nos habíamos marcado para este segundo entrenamiento oficial. Aún así me he quedado con la sensación de que podía haber ido un poco más rápido. Tengo una buena puesta a punto y creo que la cosa va a ir muy bien. Hemos hecho un gran trabajo en estos días y eso se tiene que notar mañana. Ya tengo ganas de que llegue la carrera porque al final se me está haciendo largo tantos días de entrenamientos aquí en Qatar". (Team Toth)


Alex Debón, Héctor Barberá y Álvaro Bautista estrenan Mundial desde primera línea Aleix Espargaró. © Motorsport48. Aleix Espargaró ha sido noveno y saldrá desde la tercera fila de la parrilla, después de sufrir una caída sin consecuencias en la última vuelta: "Ha sido una lástima perder la plaza en la segunda fila de la parrilla de salida en el último minuto. Estaba siguiendo a Alvaro Bautista y esperaba bajar un poco de tiempo, pero se me ha ido la rueda delantera y me he ido al suelo. Creo que he hecho una buena sesión de entrenamientos, aunque al final me he ido al suelo y me ha quedado mal sabor de boca. Creo que tengo un buen ritmo de carrera y que puedo estar bastante arriba en la clasificación". (Motorsport48)

En cuarta fila, Julián Simón y Héctor Faubel se reparten la décimo cuarta y décimo quinta plaza respectivamente mientras Manuel Hernández cierra la lista de pilotos españoles en vigésimo segunda posición.


Alex Debón, Héctor Barberá y Álvaro Bautista estrenan Mundial desde primera línea Julián Simón. © Repsol Media Service. Julián Simón ha evidenciado la falta de velocidad punta en el circuito Qatarí, un problema que también han sufrido Hiroshi Aoyama y Mika Kallio, los otros dos pilotos de KTM que cuentan con apoyo técnico de Repsol: "Ha sido un entrenamiento muy difícil. Ayer ya tuvimos problemas y a nivel de velocidad punta no hemos conseguido tener una mejora. Eso provoca que me esté costando tanto. En general, salvo Kallio que al final del día ha mejorado bastante sus tiempos, las KTM están teniendo problemas. No está siendo un circuito muy favorable para nosotros. Hemos probado de todo, y la verdad es que no nos queda mucho más que probar. Mañana vamos a intentarlo todo para estar lo más adelante posible. Va a ser una carrera dura, pero a pesar del resultado de hoy, el equipo sigue con mucho ánimo. Es la primera carrera y tendremos que intentar acabar lo más adelante posible. Es un estímulo fuerte y espero que mañana nos levantemos con más ganas y trabajemos todavía mejor." (Repsol Media Service)

 

Top diez calificación parrilla de salida GP de Qatar 250cc:

1. H. Barberá (Aprilia), 1.59.739; 2. M. Pasini (Aprilia), 1.59.863; 3. A. Bautista (Aprilia), 1.59.880; 4. M. Simoncelli (Gilera), 1.59.997; 5. T. Luthi (Aprilia), 2.00.108; 6. M. Kallio (KTM), 2.00.557; 7. Alex Debón (Lotus Aprilia), 2.00.639; 8. R. Locatelli (Gilera), 2.00.737; 9. H. Aoyama (KTM), 2.00.865; 10. Y. Takahashi (Honda), 2.00.881

 


Noticia anterior

DM1205018505.jpg

Bradley Smith consigue su primera pole marcando nuevo récord

Nico Terol ha vuelto a ser el mejor de nuestros pilotos firmando la séptima plaza

Noticia siguiente

DM1205025195.JPG

Jorge Lorenzo a por todas! El mallorquín estrena categoría por la puerta grande

“Sólo en sueños había imaginado estar en la pole en mi primera carrera en MotoGP"

0 comentarios hasta el momento.

09/03/2008 00:33Ver galeria de fotos
Tu voto
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resultado
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(0 votos)

Enviar

Imprimir




Alex Debón, Héctor Barberá y Álvaro Bautista estrenan Mundial desde primera línea

Envíanos tus comentarios



- Esta es la opinión de los internautas, no la de Daily Motos

- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Por favor, céntrate en el tema.

(*) Campos obligatorios

diciembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
       
Son noticia

Honda (11)
Dani Pedrosa (11)
Motos (11)
Ducati (10)
Yamaha (10)
Sete Gibernau (9)
Valentino Rossi (9)
Kallio (9)
Jorge Lorenzo (9)
Edwards (8)
Hayden (8)
De Angelis (8)
Takahashi (8)
Toseland (8)
Nicky Hayden (8)
Repsol (7)
Aprilia (7)
MotoGP (7)
Bridgestone (5)
Kawasaki (5)
AMERICA (4)
Ducati Marlboro (4)
rc212 (3)
Stoner (3)
Suzuki (3)
RC212V (3)
motociclismo (3)
ACEM (3)
Superbike (3)
Ricardo Tormo (2)
TNT 1130 (2)
Speed Triple (2)
cascos (2)
motocicleta (2)
BanCaja (2)