valentino-rossi-misano-helmet-wish-you-were-here-06

Mundial MotoGP Misano: El retorno de Valentino Rossi


El piloto Italiano volvió a lo más alto del podio, 3 años y medio después de su última victoria. En el podio le acompañaron Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Al ver la carrera de Misano en la categoría de MotoGP, me ha recordado a aquel anuncio del Atlético de Madrid en que un niño decía a su padre “Papa ¿Por qué somos del Atleti?”. Pues en esta ocasión seria ¿Por qué nos gusta el motociclismo? Pues porque pocos deportes pueden llegar a trasmitir la velocidad, la pasión, la tensión y la épica que trasmite el motociclismo. Momentos como ver a Alex Crivillé en el podio de Brasil en el año 1999 tras conseguir su título mundial en la categoría de 500cc o ver como Sete Gibernau conseguía vencer el gran premio de Suráfrica 2003, tan solo una semana después del fallecimiento de su compañero de equipo Daijiro Kato tras un accidente en Suzuka, son momentos únicos que nunca se borraran de nuestras retinas. Al igual que nunca se nos borrara la vuelta de Valentino Rossi a lo más alto de un podio en MotoGP, 3 años y medio después de su última victoria, además, en el circuito italiano de Misano Marco Simoncelli.

En realidad, si nos fijamos solamente en la carrera, esta no ha sido de las mejores que se han vivido esta temporada. La parte espectacular de la carrera, con lucha, tensión y adelantamientos al límite entre Valentino Rossi y Marc Márquez tan solo duro 10 vueltas, hasta que el piloto del Repsol Honda se fue al suelo, al inclinar en exceso, tras entrar colado en una curva de 98 km/h. Con la caída de Marc, Valentino se quedó solo en cabeza de carrera, con más de 2 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo, por lo que solo tuvo que controlar la ventaja para llevarse la victoria.

El podio de Misano lo completo Dani Pedrosa. El piloto del Repsol Honda, después de una muy mala salida, se vio envuelto en la pelea entre Andrea Iannone y Andrea Dovicioso. Cuando consiguió desaceres de los pilotos de Ducati, ya era demasiado tarde para intentar dar caza a  Lorenzo, por lo que tuvo que conformarse con la tercera posición.

Aun con la caída de Misano, Márquez continúa como líder destacado del mundial con 289 puntos, seguido de Dani Pedrosa con 215 y por Valentino Rossi con 214. La consecución del título mundial por parte del piloto de Cervera, tendrá que retrasarse por lo menos hasta Motegi.

Rossi: “Durante el fin de semana hemos entendido que la Yamaha era muy fuerte y que tenía una pequeña ventaja sobre las Honda. En casos como este, cuando Márquez parece en dificultades, hay una motivación adicional porque piensas: ‘hoy podría llegar la victoria’, pero siempre es difícil. Ahora podemos luchar con Dani por el segundo puesto del campeonato”.

Lorenzo: “Ayer me gustó el neumático duro, pero hoy no tenía agarre. El neumático era constante pero peor que ayer. He forzado todo lo posible, pero hoy Valentino era fuerte y ha merecido la victoria. En Brno elegido un neumático diferente y funcionó bien, aquí hemos cometido un error, sobre todo en las primeras vueltas. Rossi tenía buen ritmo todo el fin de semana e incluso sin ningún problema en el frontal habría sido una pelea muy dura con él”.

Pedrosa: “La de hoy ha sido una carrera muy difícil, ha sido complicado hacer más. Marc ha intentado aguantar con Valentino y Jorge, pero al final se ha caído, estaban muy fuertes aquí. Además, en esta carrera teníamos muchos problemas con el tren delantero y el trasero, así que poco podíamos hacer”.

Recently Published

motogp-assen-gt-action
»

Cambios en la reglamentación de MotoGP

La comisión de grandes premios se ha reunido para fijar distintas ...

ducati-monster-1200-s-millon_02
»

Ducati llega al Millón de unidades vendidas

El inicio de Ducati como marca de motocicletas, tuvo lugar en el año ...

bultaco-brinco-lateral-derecho
»

Bultaco presenta su nueva Brinco

El fabricante español regresa a la producción de motocicletas con ...

ktm-450-sx-f-ld2
»

Nuevos modelos KTM Factory

El fabricante austriaco KTM ha presentado lo que serán sus motos ...

Visual_motos
»

Nuevos Lubricantes Repsol

Repsol presenta su nueva gama de lubricantes Moto. Una innovación ...

novedad-2015-habra-nueva-yamaha-r1_hd_48714
»

Nueva Yamaha YZR R1para 2015

Yamaha nos trae dos nuevas remodelaciones de su modelo de Superbike ...

Aprilia-Tuono-V4-1100-Factory
»

Aprilia presenta su nueva Tuono V4 1100

Aprilia nos ha mostrado lo que será su nueva Tuono V4 1100. Una ...

ktm-adventure-1050
»

Nuevas KTM 1050 Adventure y 350 SX-F Factory

KTM vuelve a sorprender, con la presentación de dos nuevas monturas ...

unnamed
»

Nuevas Concept Bikes de la Triumph Bonneville

Sin ninguna Duda, la Triumph Bonneville, es una de las motocicletas ...