Llega la nueva Yamaha Tricity

El fabricante japonés nos trae un nuevo concepto en cuanto a movilidad urbana, donde la comodidad, agilidad y seguridad son la punta de lanza. Además, con un diseño totalmente novador.

Yamaha lleva bastante tiempo trabajando en lo que ellos llaman “la nueva movilidad” con el objetivo primordial de facilitar y fomentar las nueva formas de uso de los vehículos que demanda los ciudadanos, por supuesto, siempre teniendo en cuenta la comodidad y la seguridad por encima de todo.

Por ello han creado la nueva Yamaha Tricity 125. Al contrario de otros Scooters también de tres ruedas, este Tricity tiene una perspectiva y un enfoque totalmente diferente e innovador, donde priman elementos como la facilidad de conducción, la ligereza y la seguridad.

Las dos ruedas delanteras de esta moto, permite inclinar con comodidad al tomar una curva, dándole al scooter una mayor sensación de estabilidad. Con ello, consigue que todo aquel que se monte en este scooter, pueda llevarla con confianza y disfrutar de ella, sin tener en cuenta el nivel o la experiencia de pilotaje que tenga.

Tiene un diseño moderno y actual. Podríamos incluso decir, que es un diseño ciertamente futurista, con líneas muy afiladas en la parte delantera del carenado que llegan hasta el faro, o el colín  acabado en punta. El asiento es de dos alturas, revestido en materiales antideslizantes.

El chasis lleva un nuevo y exclusivo mecanismo inclinable multirueda llamado “Leaning Multi Wheel”, que ayuda a “tumbar” el scooter con soltura y precisión.  Gracias al sistema de suspensión delantera con paralelogramos que han  instalado  en esta Tricity 125, ayuda a que el piloto tenga una sensación similar a la de inclinar un scooter de 2 ruedas.

Usa el sistema de frenos combinados “Unified Breaking System” con dos discos de freno delantero de 220 mm y un disco trasero de 230mm. Si el piloto solo acciona la maneta izquierda, la presión de frenado se aplica tanto a la rueda delantera como a la trasera, si usa solo la derecha, solo acciona los frenos delanteros y si se usan las dos manetas se reparte la frenada dependiendo del accionamiento del piloto.

Lleva un nuevo motor de 4 tiempos y 125 cc. Con refrigeración líquida. Este motor cuenta con un nuevo sistema de inyección YMJET-FI, que garantiza la máxima eficiencia, mejorando la aceleración a medias y bajas revoluciones, ayudado también por el nuevo diseño del sistema de admisión y escape.

Con esta nueva Yamaha tricity 125, el fabricante japonés pretende cambiar las reglas del mercado de los vehículos urbanos, con una moto sencilla, cómoda, divertida  y por un precio inferior a 4.000 euros.

Deja un comentario

Subir