La Aprilia Atlantic 300 llega a los concesionarios

Habitabilidad al máximo nivel, conducción excelente y una tasa elevadísima de seguridad son algunas de las principales características del nuevo Aprilia Atlantic, un scooter GT perfecto para afrontar cualquier tipo de desplazamiento, tanto urbano o extra urbano.

El confort, la protección y las prestaciones respaldadas por uno de los motores más brillantes de la categoría le confieren la calificación de perfecto compañero de viaje para recorridos extra urbanos ya sea de ocio como viajes algo más extensos. Los nuevos acabados y accesorios mejoran el impacto estético del nuevo Aprilia Atlantic 300.

Las líneas definidas, el estilo personal y los colores elegantes confieren un look dinámico y refinado que logra en el Atlantic 300 una tecnología del más alto nivel. El espacio abundante para el piloto y también para el pasajero, unidos a una elevada protección aerodinámica, gran capacidad de carga, ergonomía y máxima seguridad, está pensado y diseñado para ofrecer un nivel de confort superior, manteniendo aún con todo su simplicidad e inmediatez de uso con el estilo inconfundible de la firma italiana.

El amplio asiento completamente rediseñado consigue una buena posición ergonómica con un buen soporte lumbar que, además de ofrecer un alto nivel de comfort, se complementa con el nuevo diseño de los soportes para los pies, rediseñados en la zona de las piernas para poder apoyar más facilmente los pies en el suelo.

En la parte delantera del escudo, de dimesiones generosas, destaca un parabrisas realzado que ofrece una excepcional protección aerodinámica, mientras que en la parte de atrás, el portapaquetes, también de dimesiones generosas y acabado ahora en un elegante negro brillante, incorpora los asideros para el pasajero y permite el montaje cómodo de un baúl trasero.

La capacidad de carga es un elemento esencial en la elección de un scooter y en ese aspecto, el Atlantic 300 logra el máximo nivel gracias a su amplio espacio bajo el asiento, forrado e iluminado, y dotado de un práctico punto de corriente para poder recargar el teléfono móvil.

Detrás del escudo delantero la Atlantic dispone de otro espacio, una zona para guardar objetos, cerrado y protegido por cerradura. Además de todos los espacios disponibles se puede añadir la instalación de un baúl posterior de 45 litros (opcional), que resulta muy fácil de instalar.

El nuevo tratamiento realizado en los plásticos, la nueva instrumentación y el parabrisas renovado son algunas de las principales características que harán fijar la atención al cliente en un producto muy maduro.

Además con la nueva motorización 300, la Aprilia Atlantic se presenta como un producto completo y de una calidad indiscutible a un precio absolutamente competitivo: 3.274,89 euros (sin IVA e Imp Mat).

En el nuevo Atlantic 300 el chasis y las suspensiones han sido proyectadas para ofrecer un alto nivel de confort, agilidad y seguridad de pilotaje. Caracterizada por un chasis del más alto nivel, con una robusta estructura y unas suspensiones de gran calidad, la ciclística del nuevo Aprilia Atlantic 300 se encuentra en condiciones de soportar sin ningún problema las excelentes prestaciones del motor 300.

La perfecta distribución de pesos ha conseguido un excelente compromiso de uso, destacando la manejabilidad pero manteniendo un gran nivel de estabilidad a altas velocidades.

La horquilla telehidráulica con barras de acero de 35 mm de diámetro asegura una gran precisión de pilotaje y una óptima absorción de las irregularidades merced a un generoso recorrido de 105 mm.

El grupo motor-transmisión realiza las funciones de basculante y mueve dos amortiguadores de gas. La posibilidad de regular la precarga del muelle en cinco posiciones pemite obtener el máximo de eficacia de la suspensión en cualquier condición de carga y también del tipo de carretera. El notable recorrido de la rueda (90 mm) asegura un excelente filtro frente a cualquier aspereza del asfalto.

A las excelentes dotes de conducción del Atlantic 300 contribuyen también sus llantas de 13" equipadas con neumáticos sin cámara de generosas dimensiones (110/90 delantero y 130/70 el trasero), un elección que contribuye, junto al chasis, a una gran estabilidad y una conducción intuitiva para cualquier usuario.

La frenada es, sin ninguna duda alguna, uno de los puntos fuertes del Atlantic 300. Gracias a la utilización de un sistema integral, ésta es siempre potente y segura en cualquier tipo de superficie de carretera. Atlantic 300 utiliza dos discos de gran diámetro: 240 mm el delantero, con pinza flotante de tres pistones paralelos, 190 mm el trasero.

El nuevo motor que equipa la Atlantic 300 está universalmente reconocido como uno de los mejores propulsores para scooter del mercado. Es un monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración por líquido y distribución por simple árbol de levas en cabeza con cuatro válvulas. Partiendo de los 250cc, la cilindrada se ha elevado a 278 cc efectivos gracias al aumento tanto del diámetro como de la carrera.

Con una potencia de 22,4 CV es uno de los scooters más potentes de su categoria, pero es, sobre todo, el par máximo el que favorece en mayor media su calidad. Los 23,8 Nm de par máximo se obtienen a sólo 5.750 giros. Números que, traducidos a la carretera, representan una elasticidad de marcha y una respuesta a baja velocidad que no tienen comparación.

La alimentación disfruta de un evolucionado sistema de inyección electrónica que, además de limitar considerablemente el consumo, permite una gestión óptima de la entrega de potencia y un notable confort de pilotaje. Un consumo absolutamente reducido del motor, unido a la gran capacidad del depósito de gasolina, 17 litros, permiten a la Aprilia Atlantic 300 una autonomía muy elevada.

A la completa dotación de serie de la Aprilia Atlantic 300 se unen múltiples accesorios como un parabrisas con protector para las manos, bolsa central de 50 litros, respaldo para el pasajero, baúl Street Case de 47 litros en color de la carrocería, baúl City 35 litros en el color de la carrocería y personalizado Atlantic, respaldo para baúl opcional o funda cubremotos.

Ficha técnica

Motor Monocilíndrico, cuatro tiempos, refrigeración líquida, distribución por árbol de levas en cabeza con cuatro válvulas (SOHC)

Carburante Gasolina sin plomo

Diámetro y carrera 75 x 63 mm
Cilindrada 278,3 cc
Relación de compresión 11,5:1
Potencia max. 16,4 kW (22,4 CV) a 7500 rpm
Par max. 23,8 Nm a 5750 rpm
Alimentación Inyección electrónica
Encendido Eletrónico CDI con avance automático
Arranque Eléctrico
Generador 12 V - 380 W
Lubrificación Por cárter húmedo, circulación forzada con bomba mecánica.
Cambio Convertidor automático
Embrague Automático centrífugo en seco
Transmisión primaria Por cinta trapezoidal
Transmisión final Reductora por engranajes
Chasis Doble cuna en tubo de acero
Suspensión delantera Horquilla telehidráulica con recorrido de rueda de 105 mm. Diámetro de las barras 35 mm
Suspensión trasera Motor con función de basculante, dos amortiguadores de gas regulables en cinco posiciones en precarga. Recorrido de la rueda 90 mm.
Frenos Del.:De disco de acero inoxidable de Ø 240 mm con pinza flotante de tres pistones y sistema de frenada integral.
Tras.: De disco de acero inoxidable de Ø 190 mm con sistema de frenada integral.
Llantas En aleación ligera
Delantera 3.00 x 13"
Trasera 3.50 x 13"
Neumáticos Sin cámara
Del.: 110 / 90 x 13"
Tras.: 130 / 70 x 13"
Dimensiones Longitud max. 2085 mm
Altura max. 785 mm (al manillar)
Distancia entre ejes 1480 mm
Depósito de Gasolina 15 litros (Reserva 2 litros)

  1. pitband dice:

    La he comprado hace una semana

    quiero rectificar la ficha tectica diciendo que solo lleva un amartiguador trasero,capacidad de combustible 9.50 L.

    la moto va muy bien para la ciudad y para pasear por curvas y puertos de montaña

    la comodidad es buena

    lo unico que veo es que los materiales de plastico decorativo de la moto quedan mucho que desear

    la moto la veo muy basica en cuanto a tablero y terminacion para lo que se esta cociendo en el mercado(kimcco,Sym,Daelin Etc.

    El motor cumple muy bien su cometido pero es una pena que pone 300 cuado la moto solo tiene 278 cc

    Kimco lo ha sabido hacer biem con su motor y el resto de la moto pero despues de ver lo que nos dicen los internautas referente a tantos problemas ,me mosqueo de tal forma que me decidi por una moto con motor Piaggio

    Espero que esto le sirva de algo para su eleccion de una proxima moto

Deja un comentario

Subir