Motos Kawasaki

Motos Kawasaki

A Kawasaki se la conoce por sus motocicletas, pero en realidad, es una de las divisiones más pequeña de Kawasaki Heavy Industries, un conglomerado de fábricas y divisiones que se encargar desde la producción de barcos y aviones, hasta edificios, fábricas o trenes. Y eso que la fabricación a gran escala de motos comenzó hace más de cincuenta años.

En el año 1901, Kawasaki fabricó el primer motor a vapor de Japón y parte de la flota naval que participó en la Guerra del Pacífico salió de las astilleros de Kawasaki, como el avión 'Ki-61', una de las máquinas voladoras más famosas de la Segunda Guerra Mundial y que fue desarrollado y fabricado por Kawasaki.

Todo comenzó en 1878, cuando Shozo Kawasaki fundó su empresa y comenzó a fabricar barcos. Desde entonces no han parado. La división naval es líder mundial en el desarrollo de los barcos más sofisticados y rápidos del mundo. Suministra piezas y material rodante para el famoso tren bala 'Shinkansen', además de para otros trenes. Fabrican aviones propios y piezas en colaboración para terceros, como algunos elementos del Boeing 777. Igualmente, fabrican helicópteros y trabajan en un proyecto de avión supersónico que viajará a 'Mach 2.5'.

Pero no contentos con eso, colaboran en ingeniería civil y en construcción de nuevas ciudades mediante construcción de puentes y edificios de gran altura, y como apunte, la tuneladoras del 'Eurotúnel' las fabrico Kawasaki. Y ya, para rematar, desarrollan fabricas respetuosas con el medio ambiente, así como nuevas tecnologías y fuentes de energía respetuosa con el planeta, nuevos métodos de reciclaje e incluso métodos de tratamiento de aguas y otras tareas que podrían alargar la lista en exceso.
La primera moto cien por cien Kawasaki llegó en 1961, la Kawasaki 127 B7, pero ya fabricó algunas motos bajo las marcas Meguro y Meihatsu anteriormente. En 1965 comenzaron a exportar a Estados Unidos obteniendo un éxito inesperado, presentando un año más tarde una de las motos más carismáticas de Kawasaki, la W1 650, que supuso en su época la motocicleta de mayor tamaño a la venta. Nuevo éxito y la moto que puso a Kawasaki en boca de todos.

En el 72 llegaron la Kawasaki Z1 y la Kawasaki H2 750, modelos míticos que representan claramente lo que siempre ha sido la firma japonesa: motos deportivas y con carácter. Entre sus modelos icónicos podemos mencionar las 'Ninja', como la GPZ 900 o las ZXR, así como la ZZR 1.100, que ostentó el título de 'Moto de Producción Más Rápida del Mundo' en su época, o la Kawasaki ZX12 R que llegó tiempo después y que venía a recuperar el cetro de la más rápida.

Y siempre sin olvidar las rápidas KX de motocross o las motos de agua y quads. Kawasaki es más que una 'simple' fábrica de motos.
Comparte con tus amigos










Enviar