Iván Cervantes ha hecho historia y se ha convertido en el primer español que vence en la clasificación absoluta (Scratch) de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE), que han terminado hoy en Serres, Grecia.

El piloto español llegaba segundo a la jornada final, el día del motocross, sólo aventajado por el finlandés Juha Salminen (KTM). Mientras Salminen se caía en su manga y rompía el cable del acelerador, Iván Cervantes se imponía con autoridad en su manga y lograba así, por primera vez desde 1913, fecha de inicio de los ISDE, inscribir el nombre de piloto de nuestro país en lo que son considerados los Juegos Olímpicos de la moto, donde han participado 450 pilotos de 33 países.

Cervantes se impuso también en su categoría, la E1, y ha sido el mejor de la selección española absoluta, que ha terminado cuarta tras Francia, Italia y Estados Unidos. El equipo Junior, que competía por el llamado “Vaso”, también finalizó cuarto, pese a la grave caída hoy de Lorenzo Santolino (KTM), que fue arrollado por el resto de los pilotos y perdió el conocimiento.

Evacuado al hospital, se le practicó un TAC que mostró que no existían lesiones de gravedad, aunque permanece ingresado como medida de precaución.

España llegaba a Grecia con la esperanza de pelear por el escalón más alto del podio, pero tras la lesión de Cristóbal Guerrero (Yamaha), que iba líder de la clasificación Scratch hasta que en un apoyo del pie se partió el peroné, las esperanzas de pisar el podio se desvanecieron.

Pese a ello, el equipo español ha seguido peleando y ha conseguido mantenerse en la elite mundial. El éxito individual de Iván Cervantes, triple campeón del mundo y el mejor piloto español de enduro de todos los tiempos, rompe una barrera histórica y convierte a Serres, precisamente el lugar donde Iván conquistó su primer título, en un lugar talismán para el piloto de Cambrils.

Emocionado por el éxito conseguido en esta última jornada, Josep Alonso, seleccionador nacional, comentaba: “Estoy contento con el trabajo realizado por el equipo. Tras la lesión de Cristóbal no podíamos aspirar a mucho más, pero nadie ha tirado la toalla y hemos peleado hasta lograr ser cuartos entre las 33 mejores selecciones de enduro del mundo”. (RFME)

Protagonista indiscutible de la jornada de hoy, Iván Cervantes añadía: “Estoy supercontento con esta victoria. Quiero reconocer que Juha (Salminen) había sido el más rápido hasta ayer, pero las carreras acaban con la bandera a cuadros y he podido aguantar la presión de hoy, que era un día difícil al ser un circuito de motocross en el que tenía que medirme con gente de la talla de Dietrich, un especialista en motocross. Hace unos meses estaba en la camilla de un hospital afrontando una operación muy seria de rodilla que exigía una recuperación muy importante y que no sabíamos seguro qué pasaría. Ahora estoy peleando por el que podría ser mi cuarto título mundial y acabo de ganar unos Seis Días...” (RFME)

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario