© Harley-Davidson.

Harley-Davidson también celebra el día de las ‘Ladies’


© Harley-Davidson.

Harley-Davidson cuenta con más de 12.000 Ladies of Harley activas en Europa, de las cuales 750 se encuentran en España. Son todavía un colectivo pequeño, un 8% del total de conductores de Harley-Davidson, pero no por ello es un grupo menos activo que el masculino.

El próximo 4 de mayo será el International Female Ride Day, Día Internacional de la Mujer Motorista, que se celebra en Estados Unidos desde el año 2007, y que congrega en varias ciudades a miles de moteras procedentes de todo el mundo para disfrutar de actividades entorno al universo Harley-Davidson y al mundo de las dos ruedas.

Sue Nagel © Harley-Davidson.

Sus perfiles son igual de variados que sus procedencias, pero todas las Ladies of Harley coinciden en el “enganche” que sintieron con sólo el hecho de probar una Harley-Davidson. “Cuando te subes a ella te convences rápidamente que la moto ni siquiera es tan pesada ni tan difícil de manejar como muchos piensan”, afirma Sue Nagel, H.O.G. & Customer Experience Manager España y Portugal.

Las Ladies of Harley son mujeres socialmente activas, y algunas de ellas también madres de familia. Su entusiasmo por Harley-Davidson les viene desde muy jóvenes, ya sea por tradición familiar o por propia elección. Un buen ejemplo de ello son el testimonio que cuentan estas tres Ladies of Harley del Madrid H.O.G. Chapter, el club de propietarios del concesionario oficial Makinostra Harley-Davidson Madrid.

Patrizia Sabrina Barbagallo © Harley-Davidson.

Es una maravilla conducir una moto así”, explica Patrizia Sabrina Barbagallo, que estudia Interpretación de Lengua de Signos y Fisioterapia. Su afición a las Harley-Davidson le viene de familia y afirma que siempre le ha fascinado su ruido y estilo. Su primera Harley- Davidson se la compró hace unos 5 años, es una Sporster 883 Low. Se apunta siempre que puede a las salidas del Madrid H.O.G. Chapter y va con ella a clase todos los días.

Chus Fernández © Harley-Davidson.

María Jesús Fernández, ‘Chus’ para los amigos, cuenta que “hace tres años que me entró el gusanillo Harley”. Chus es una joven empresaria que dirige un negocio de decoración e interiores. “Es como una adicción, muy difícil de dejar”. No en vano ha recorrido media España y parte de los Estados Unidos, haciendo la mítica Ruta 66, sobre su Fat Bob, aunque se inició en la conducción Harley con una Sportster.

Sonia Wilt © Harley-Davidson.

Sonia Wilt del Villar es en cambio “una apasionada de las motos desde siempre”. Psicóloga y azafata de vuelo, casada y sin hijos, Sonia siempre quiso tener una Harley- Davidson, aunque conducía otra moto cuando era más joven. Se hizo con su primera Harley en el año 2007, una Heritage, modelo classic que disfruta junto a su marido, que también conduce su propia Harley. Ambos asisten a concentraciones nacionales y europeas.

Recently Published

K-XCT-300i-abs
»

Kymco K-XCT 125i/300i con ABS

Kymco da un paso más en la seguridad de sus usuarios, instalando el ...

Pomociones otoño
»

Promociones de Otoño (Parte3)

Aquí traemos la última parte de las promociones de otoño, que nos ...

IMG_5269-ret
»

Promociones de Otoño (Parte2)

Continuamos con las promociones de otoño, que nos traen los ...

BMW S1000 RR
»

Nueva BMW S 1000 RR

BMW quiere seguir estando en lo más alto de las Superbikes de calle, ...

Marquez campeon del mundo
»

MotoGP Motegi: Victoria de Lorenzo, campeonato de Márquez

El circuito de Motegi fue el escenario donde Jorge Lorenzo consiguió ...

Luthi Motegi
»

Motegi Moto2: Luthi se lleva la victoria en Japón

Tomas Luthi consiguió después de dos años, la victoria en el ...

alex-marquez-motegi-
»

Motegi Moto3: Victoria para Alex Márquez

El piloto español Alex Márquez ha dado un gran paso hacia el ...

BMW-C600-Sport-y-C650-GT-1
»

Promociones de Otoño (Parte1)

La moto vive por fin una interesante época de ascenso en sus ventas. ...

intermot-2014-nuevas-sym-ex4u-joymax-sport-125-abs_hd_66159
»

60 aniversario de SYM

La marca Taiwanesa SYM cumple 60 años de su fundación. Para ...