Los pilotos del equipo Ducati en el Mundial de MotoGP han sido los primeros protagonistas del Wrooom 2012, un encuentro con los medios de comunicación antes de salir a practicar algo de snowboard, en el caso de Il Dottore, por las pistas de Madonna di Campiglio.
Nicky Hayden, que se está recuperando rápidamente de la reciente lesión sufrida en la clavícula izquierda, fue el primero en tomar la palabra, admitiendo que “ya estoy mucho mejor. Aquí en Madonna di Campiglio estoy comenzando a entrenar un poco, por el momento sólo un poco de bici estática, siguiendo las instrucciones del fisioterapeuta del equipo, con el objetivo de llegar al test de Sepang con la máxima fuerza posible. Estoy impaciente por pilotar la GP12 porque para mí será la primera vez. No la pude probar en el test posterior a la carrera de Valencia y no quiero perderme el próximo. Nunca he ocultado que prefiero la actual cilindrada a las 800 cc, aunque creo que las cosas serán muy diferentes respecto a 2006, tanto por los neumáticos como por la electrónica, que ha evolucionado mucho. Tendremos más potencia y deberemos encontrar el equilibrio justo para gestionarla y aprovecharla lo mejor posible. Durante el invierno he estado en contacto constante con Filippo Preziosi y los chicos del Reparto Corse y sé que han trabajado muchísimo. En Sepang tendremos muchas cosas para probar y sé que no será fácil aunque estoy convencido de reducir las distancias, de aquí a la primera carrera de Catar. Creo en Ducati, en este proyecto y en Filippo, y quiero volver a subirme a mi Ducati lo antes posible.”
Terminado el turno de Nicky, llegaba la hora de escuchar a un Valentino Rossi muy sonriente a poco más de dos semanas del primer test invernal. Il Dottore asegura que “comienza con otro espíritu. En 2011 llegué al Wrooom convaleciente de la operación del hombro y después la temporada no fue como esperábamos. Para este año Filippo ha proyectado una moto muy diferente y en Ducati han hecho un gran esfuerzo por tenerla al principio de los test de invierno. He estado en la fábrica, la he visto en el ordenador y es preciosa. En Sepang no esperamos que sea inmediatamente perfecta aunque podremos saber si hemos trabajado en la dirección correcta. Somos muy realistas, nuestro objetivo es reducir distancias con nuestros adversarios, paso a paso, trabajando de forma lógica. Después intentar pulir los detalles para ser competitivos e intentar ganar. Una de las cosas fundamentales para ir fuerte es conseguir hacer que las gomas trabajen bien, junto a Filippo hemos querido pensar una moto que permitiera el mejor rendimiento. Veremos si lo hemos conseguido. Me gusta trabajar en Ducati, me siento bien porque se respira un buen ambiente y todos tenemos fe.”
Mañana seguirá la rueda de prensa con Filippo Preziosi, director general y técnico de Ducati Corse, quien entrará en más detalles sobre el desarrollo de la nueva moto y del programa técnico que permitirá que la Desmosedici GP12 afronte lo mejor posible la nueva temporada de MotoGP.
- © Ducati Corse.
- © Ducati Corse.
loading...
loading...
Related posts:













