© Giem Sports/Mediagé Comunicación.

El Circuit de Catalunya albergará desde ahora un Espacio Memorial en el que los aficionados que lo deseen podrán depositar las cenizas de sus familiares difuntos. El recinto está ubicado detrás de la zona de tribuna, cuenta con 390 columbarios individuales y un ara comunitaria.

© Giem Sports/Mediagé Comunicación.

La iniciativa, fruto del acuerdo entre el Circuit de Catalunya y la empresa Giem Sports, responde a las numerosas demandas recibidas desde hace años para depositar las cenizas en la instalación. A partir de ahora, aficionados, socios, oficiales de pista y amantes del motor en general disponen ya de un recinto privado para que sus restos descansen en columbarios murales.

© Giem Sports/Mediagé Comunicación.

El Espai Memorial Circuit de Catalunya, como se denomina a este equipamiento, está construido junto a la Avenida de los Campeones. Cuenta con una superficie total de 270 m2, donde se distribuyen unos murales foto-cerámicos decorados que reproducen algunas de las obras del pintor vasco Ángel Uranga, que cuenta con una de las colecciones temáticas más extensas dedicadas a las competiciones automovilísticas y motociclistas.

© Giem Sports/Mediagé Comunicación.

También se ha construido una ara comunitaria para depositar las cenizas de los seres queridos que se ha diseñado simulando la silueta del Circuit. Al margen del recinto funerario, existe una instalación contigua en la que aquellas personas que en vida deseen vincular su nombre al del Circuit, podrán colocarlo en un mural con capacidad para 2.000 placas conmemorativas.

El Circuit de Catalunya es la primera instalación en el mundo del motor que dispone de un Espacio Memorial y la cuarta en el ámbito deportivo, después de Atlético de Madrid, R.C.D. Espanyol y Real Betis Balompié, clubes que también ofrecen esta opción para sus socios y simpatizantes. El próximo Espai Memorial que se inaugurará será el del F.C. Barcelona, con una superficie de 900 m2 y 17.085 urnas cinerarias.

El Circuit de Catalunya es un espacio para hacer carreras, pero por encima de todo es un espacio para los aficionados al motor”, ha comentado Salvador Servià, Director del Circuit de Catalunya. “Históricamente, ha habido mucha gente que ha venido aquí a esparcir las cenizas de sus difuntos, pero esto hoy en día ya no es aceptable medioambientalmente. Con esta nueva idea, los aficionados, y especialmente nuestros socios, que transmitan su voluntad de reposar aquí en el circuito, tendrán esta nueva alternativa para descansar no en la paz sino con el sonido de los motores rugiendo”.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario