Il Dottore sigue levantando pasiones en el Gran Premio de casa aunque los resultados deportivos no le acompañen. Apoyado por una legión de fans incondicionales, Valentino volvió a estrenar casco en Mugello, una tradición a la que nos tiene acostumbrados y de la que siempre se puede extraer alguno de los mensajes encubiertos que conllevan sus diseños.

En esta ocasión Gianni Morandi es el protagonista de la gráfica junto a un mensaje que el cantante, presentador del Festival de San Remo, popularizó: “Restiamo Uniti” (la unión hace la fuerza). ¿Es esta una pista sobre su futuro en 2013? ¿Significa que seguirá en Ducati la próxima temporada? O por el contrario, esta unidad a la que apela ¿hace referencia al futuro inmediato y el desarrollo de la presente temporada?

De momento aquí os dejamos las imágenes del casco, donde podréis ver el 58 en memoria de su amigo Marco Simoncelli, y la segunda parte del video Valentino Rossi and the story of Mugello, donde veréis el proceso de creación del casco estrenado este fin de semana pasado.

 

Video