El Bridgestone BT-016 ha sido elegido “Neumático del Año en España 2010″ en la categoría de motos, galardón que otorga la revista ‘Neumáticos & Mecánica Rápida’, editada por el Grupo Tecnipublicaciones. El premio tiene doble mérito ya que ésta es la primera ocasión en la que se elige neumático del año en la categoría de motos, sumándose a las categorías de turismo, vehículo industrial y 4×4/suv.

Estos premios pretenden reconocer el esfuerzo que llevan a cabo los fabricantes en I+D+i para lanzar al mercado productos de calidad y, sobre todo, que contribuyan a la seguridad del conductor y al respeto al medio ambiente.

Como es tradicional, el jurado del premio “Neumático del Año en España” ha estado compuesto por un amplio, plural e independiente número de profesionales del sector, tanto especialistas de talleres de neumáticos, autocentros y distribuidores como periodistas de la prensa especializada.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado jueves y Juan José Lillo, Managing Director de Bridgestone Hispania fue el encargado de recoger el premio en nombre de Bridgestone. Este año la categoría de moto era la más codiciada por las marcas aspirantes al premio puesto que es la primera edición que cuenta con dicha categoría. El Bridgestone BT-016 compitió con el Dunlop Sportmax Qualifier II, Metzeler Racetec, Michelin Power One y Pirelli Angel ST.

Recordar que el Bridgestone Battlax BT 016 es un neumático hypersport diseñado con las tecnologías desarrolladas para Moto GP, ofreciendo el máximo rendimiento a los conductores de motos deportivas, brindándoles además, la oportunidad de disfrutar del excelente agarre propio de la tecnología de compuestos multicapa de Bridgestone.

Los neumáticos BT-016 proporcionan una mejora integral del control necesario en todos los estilos de conducción (con una sensación de contacto, agarre, estabilidad y respuesta notablemente mejores), así como unos niveles de ruido mucho más bajos y una prolongación de su vida útil.

Bridgestone ha sabido combinar sus técnicas de construcción para MotoGP con la última tecnología de compuestos multicapa de SACT (Straight And Cornering Technology) para dar lugar a un neumático deportivo que ofrece un alto rendimiento en cuanto a aceleración, frenado y control del vehículo en curvas.

El neumático delantero BT-016 tiene un nuevo compuesto de tres capas (3LC): un compuesto central para el control en rectas y un aumento de la vida útil, acompañado a ambos lados por un compuesto de los flancos que garantiza un excelente agarre y una intensa sensación de contacto.

Por su parte, el neumático trasero BT-016 incorpora la nueva tecnología de compuesto de cinco capas (5LC) de Bridgestone, aplicada por vez primera a un neumático de ciudad. El compuesto central brinda una buena estabilidad y da lugar a valores de kilometraje superiores; el compuesto de los intermedio transfiere la potencia del motor a la carretera gracias garantizando una óptima tracción; por su parte, el compuesto de los bordes proporciona un magnífico agarre lateral y una sensación de sólido contacto en ángulos de inclinación pronunciados.

Puedes descubrir más detalles sobre el Neumático del Año en España 2010 visitando la web: BT016.es.