Ducati llama a revisión la Multistrada 1200 por posible atasco del acelerador

Ducati y la Agencia de Transporte de Canadá anuncian una campaña de retirada para un numero determinado de unidades de la Multistrada 1200, debido a un problema con el acelerador.

Al parecer, el puño del acelerador podría quedarse bloqueado, no volviendo a su posición, lo que originaría una subida de revoluciones constante e imparable, con las consecuencias sobre la aceleración de la moto.

El problema parece deberse a una pieza del cable del acelerador, aunque por el momento solo hay confirmadas 813 unidades afectadas, el anuncio tan solo ha sido publicado en Canadá, pero no está confirmado por la marca que solo haya afectado a las unidades distribuidas en ese país norteamericano, por lo que no se descarta se haga extensiva la campaña a Estados Unidos o Europa.

ducati_multistrada_1200_s-jpg

Tampoco se conocen accidentes o víctimas causadas directamente por este problema, que afecta a las unidades de la Multistrada 1200 fabricadas entre 2010 y 2014.

En el caso de que sucediera esto en marcha, la mejor actuación es conservar la máxima calma posible y emplear el embrague para poder cortar la potencia a la rueda trasera, actuando con los frenos siempre con la suficiente y debida cautela y en cuanto sea posible desconectar el motor. Empleando siempre la inercia para salir de la vía lo antes posible.

Deja un comentario

Subir