podioindianapolis

Declaraciones MotoGP. Pedrosa: “Creo que Jorge ha sufrido un poco más con el compuesto blando en el neumático trasero”


© Repsol Media.

© Repsol Media.

Dani Pedrosa ponía la guinda a un fin de semana perfecto para nuestro motociclismo. Con un nuevo triplete en el Mundial, Dani lograba la segunda victoria de la temporada, un triunfo importante que le coloca a sólo 18 puntos de Jorge Lorenzo, segundo en Indianápolis.

Tras el corto liderato de Ben Spies, Dani Pedrosa tomaba la iniciativa en la cuarta vuelta tras un primer intento en el giro anterior. Sin oposición por parte del tejano, que posteriormente quedaría fuera de carrera por un fallo de motor de su M1, Dani comenzó a tejer un sólido liderato que nadie pudo replicar, cruzando la meta con más de diez segundos de ventaja sobre Jorge Lorenzo.

© Repsol Media.

© Repsol Media.

Estoy muy contento con esta victoria y quiero felicitar de verdad a todo el equipo por el fantástico trabajo que han hecho este fin de semana, la moto era perfecta,” afirma Dani. “Al principio de la carrera ha sido difícil, porque el ritmo ha sido muy fuerte desde la salida. Me ha pasado Ben Spies, pero estaba tranquilo porque sabía que hoy tenía el ritmo para luchar por la victoria. Me he puesto en cabeza y he hecho varias vueltas rápidas para coger alguna ventaja y escaparme, pero he cometido un error en la segunda curva al poner punto muerto y Jorge ha recuperado un segundo.

He sido capaz de recuperar mi ritmo y pilotar cómodo al final, donde creo que Jorge ha sufrido un poco más con el compuesto blando en el neumático trasero. Hemos conseguido la segunda victoria de la temporada y cada punto es importante. También quiero felicitar a Casey por su gran resultado; en sus condiciones ha hecho una carrera extraordinaria y estoy seguro de que volverá a estar fuerte en Brno“. (Repsol Media)

© Yamaha Factory Racing Team.

© Yamaha Factory Racing Team.

Arriesgando con un neumático blando, Jorge Lorenzo firmó una segunda plaza que sabe a triunfo teniendo en cuenta la elección de gomas: “Creíamos que el neumático blando podría acabar bien la carrera así que corrimos el riesgo. Al principio no iba mal y pude seguir a Ben y Dani. Entonces Ben tuvo un fallo de motor, lo que me fue muy bien para mi posición aunque lo siento por él. Hoy Dani estaba un pequeño paso por delante y al final tenía la ventaja del neumático. De todas formas, un segundo es lo mejor que podíamos hacer hoy, lo que está muy bien para el campeonato.” (Yamaha Factory Racing Team)

Subiendo de nuevo al podio, Andrea Dovizioso se está mostrando como el mejor piloto satélite del Mundial. El italiano tuvo que emplearse a fondo para ganar la partida al lesionado Casey Stoner, a quien se impuso en la vuelta 22 para no abandonar la tercera plaza hasta cruzar la bandera a cuadros.

© Yamaha Racing.

© Yamaha Racing.

Una vez más este podio confirma el gran trabajo que está haciendo el equipo,” comenta Andrea. “Estoy orgulloso del apoyo que tengo por parte de todo mi equipo del Monster Yamaha Tech 3. Para nosotros un podio siempre es como una victoria y por supuesto estoy contento por ello, pero creo que todavía lo podemos hacer mejor. De todas formas no esperaba estar tan fuerte en este circuito. Por desgracia no pude tirar todo lo fuerte que quise desde el principio de la carrera, así que perdí algo de tiempo y no pude estar en el grupo delantero. Cuando Ben rompió motor hice la mitad de la recta de meta tratando de ver a través del humo y no estaba seguro si tenía o no aceite en mis neumáticos, así que perdí unas décimas importantes. Quizás la posición no hubiera sido mejor pero seguro que la diferencia entre Dani y Jorge hubiera sido menor.

No estoy del todo satisfecho porque no he sido tan constante como esperaba, pero estar en el podio es una gran sensación y una buena recompensa para todo nuestro duro trabajo. También quiero aplaudir a Casey porque hoy ha hecho una gran actuación. Físicamente no estaba en forma pero ha sido muy duro batirle. Ahora vamos a Brno con mucha confianza y optimistas de que el podio es un objetivo realista.” (Yamaha Racing)

© Repsol Media.

© Repsol Media.

Precisamente el australiano, rodando con una fractura y esguince en el tobillo derecho, llegaba rendido a boxes tras firmar esta brillante cuarta posición: “Estoy decepcionado por cómo ha ido el fin de semana. Empezamos fuertes el viernes por la mañana y después tuvimos algunos problemas en el entrenamiento de la tarde. Demostramos que teníamos ritmo para luchar por la pole y la victoria, pero desafortunadamente sufrí una fuerte caída en la calificación. La lesión nos ha puesto las cosas difíciles y hemos perdido mucho tiempo en pista para poder trabajar con la moto. Esta mañana, en el warm-up, he intentado sólo sentirme cómodo en la moto, sin pensar en trabajar en la puesta a punto.

La carrera también ha sido difícil; no he salido muy bien y he tenido que recuperar algunas posiciones. Cuando lo había conseguido, Ben [Spies] ha tenido un problema con la moto y me he encontrado en medio de la humareda, sin saber dónde estaba, y he vuelto a perder posiciones. Al final de la carrera ha sido casi imposible mantener el ritmo. Los calmantes que he tomado han ido perdiendo efecto y, para compensar la lesión, he ido forzando cada vez más la otra parte del cuerpo y al final he acabado sin energía. Ha sido frustrante tener que renunciar al podio luchando con Andrea Dovizioso, pero hemos hecho todo lo que ha sido posible; al menos he podido correr y sumar algunos puntos“. (Repsol Media)

© Gresini Racing.

© Gresini Racing.

Álvaro Bautista se imponía a la Honda de Stefan Bradl, una quinta posición de la que el talaverano se siente satisfecho ya que “es el resultado de todo el duro trabajo que los chicos del equipo han hecho este fin de semana para volver a tener las sensaciones que teníamos antes de Mugello. Sabía que hoy podía hacer una buena carrera y tras adelantar algunas posiciones he sido capaz de rodar con los chicos de delante durante toda la carrera. Al final Andrea y Casey eran dos o tres décimas más rápidos que yo, así que no les he podido seguir, aunque creo que es un resultado positivo para nosotros, especialmente después de un par de carreras difíciles para nosotros. Espero que esto signifique que estamos en el camino correcto para las próximas carrera. Quiero dar las gracias a todo el equipo por la ayuda que me han dado para que volviera a tener confianza y buenas sensaciones de nuevo sobre la moto, así como a los patrocinadores y a todo el mundo que ha mantenido la fe en nosotros.” (Gresini Racing)

© Avintia Racing.

© Avintia Racing.

Acostumbrados a ver a Aleix Espargaró como mejor CRT, en esta ocasión era el colombiano Yonny Hernández el que, tras un largo de Espargaró, aprovechaba la puerta abierta para finalizar la carrera por delante del de Granollers en novena plaza y como mejor piloto CRT: “No tengo palabras para explicar lo que he sentido al cruzar la meta y al estar con Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso en el “corralito”. El equipo ha hecho un gran trabajo y ha conseguido que tengamos una moto con la que me siento muy a gusto. La evolución del chasis y el basculante nuevo me dan mucha confianza y me permiten dar el máximo. Ahora, inicialmente tengo más adherencia en la rueda trasera y sólo queda solucionar que en las últimas vueltas no perdamos tanto grip. Pero del inicio de temporada a ahora hemos dado un salto positivo muy importante. Estoy emocionado y no puedo más que darle las gracias al equipo e intentar seguir en esta línea en las próximas carreras”. (Avintia Racing)

© Power Electronics Aspar Team.

© Power Electronics Aspar Team.

Por su parte, Aleix comentaba: “Estaba muy mentalizado para hacer una buena carrera, porque este fin de semana me he divertido mucho pilotando. He salido bien y estaba rodando a gusto, pero en mitad de la prueba me he dado cuenta de que el cambio ha empezado a fallar. Notaba que de repente la moto se quedaba en punto muerto. Aun así he llegado hasta Valentino y he tratado de seguirle pero en cada curva, cuando reducía, la moto hacía un vacío y me iba largo. Cada vez me tocaba recuperar. Al final me he emparejado con Hernández, pero me ha sido complicado ganarle con este inconveniente. Pese a todo he concluido décimo, hemos sumado seis puntos más. Hay que estar satisfechos y pensar ya en la carrera del próximo fin de semana“. (Power Electronics Aspar Team)

Sustituyendo a Héctor Barberá, Toni Elías terminaba el Gran Premio en undécima posición por delante de Iván Silva.

Recently Published

concentracion Pinguinos
»

Pingüinos cancela su 34 edición

El club Turismoto, han tenido que cancelar la 34 edición de la ...

K-XCT-300i-abs
»

Kymco K-XCT 125i/300i con ABS

Kymco da un paso más en la seguridad de sus usuarios, instalando el ...

Pomociones otoño
»

Promociones de Otoño (Parte3)

Aquí traemos la última parte de las promociones de otoño, que nos ...

IMG_5269-ret
»

Promociones de Otoño (Parte2)

Continuamos con las promociones de otoño, que nos traen los ...

BMW S1000 RR
»

Nueva BMW S 1000 RR

BMW quiere seguir estando en lo más alto de las Superbikes de calle, ...

Marquez campeon del mundo
»

MotoGP Motegi: Victoria de Lorenzo, campeonato de Márquez

El circuito de Motegi fue el escenario donde Jorge Lorenzo consiguió ...

Luthi Motegi
»

Motegi Moto2: Luthi se lleva la victoria en Japón

Tomas Luthi consiguió después de dos años, la victoria en el ...

alex-marquez-motegi-
»

Motegi Moto3: Victoria para Alex Márquez

El piloto español Alex Márquez ha dado un gran paso hacia el ...

BMW-C600-Sport-y-C650-GT-1
»

Promociones de Otoño (Parte1)

La moto vive por fin una interesante época de ascenso en sus ventas. ...