El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo concederá 30 becas y semibecas a jóvenes promesas de nuestro motociclismo para participar en la próxima temporada de la Cuna de Campeones Bankia.
Dirigido a niños de entre 6 y 12 años, esta fórmula de promoción lleva en funcionamiento desde el año 1999, campeonato del que han salido el campeón del mundo de 125cc 2011, Nico Terol, Héctor Barberá, Héctor Faubel, Adrián Martín, Isaac Viñales, Elena Rosell o el brasileño Eric Granado.
Las pruebas de selección se realizarán el domingo 26 de febrero en el propio Circuit de la Comunitat Valenciana, y el plazo para la inscripción finaliza el 21 de febrero. Los pilotos seleccionados en el proceso recibirán una beca consistente en la inscripción de todo el campeonato con todo el material técnico y personal incluido. En el caso de las semibecas se concederá la mitad del importe de la inscripción.
En Minimotos se otorgarán tres becas completas y siete semibecas para niños nacidos entre los años 2004 y 2006, y que hayan cumplido 6 años de edad antes de la primera carrera de la temporada. En Mini90 y en MiniGP 140, una de las 3 becas ya está concedida al ganador de la pasada temporada en la categoría pequeña, por lo que estarán en juego las otras dos, así como las siete semibecas a repartir entre pilotos nacidos entre 2002 y 2005, en el caso de Mini90, y entre 1999 y 2004 para la categoría de MiniGP 140.
Durante la selección cada aspirante tendrá la oportunidad de rodar en varias tandas, valorándose no sólo los mejores tiempos, sino que también se seleccionará a los pilotos en función de su edad, complexión física, experiencia, comportamiento dentro y fuera de la pista y habilidades demostradas.
Asimismo todos los pilotos deberán presentar ante la organización el boletín escolar con las calificaciones no sólo para las pruebas de selección, también durante el curso para asegurarse su continuidad como pilotos becados.
Si quieres apuntarte a la Cuna de Campeones Bankia debes ponerte en contacto con la Escuela de Pilotos del Circuit llamando al teléfono 96 252 52 20 o 96 252 52 41 o rellenando el formulario de la página web del Circuit www.circuitvalencia.com antes del 21 de febrero.
loading...
loading...
Related posts:
- Abierta la selección de pilotos para la Cuna de Campeones Bankia
- Llegan las cilindradas pequeñas de la Cuna de Campeones Bankia
- Nico Terol entrega los premios de la Cuna de Campeones Bankia
- Pedro Soler es el primer líder de la Cuna de Campeones Bankia
- La vuelta al cole de la Cuna de Campeones Bankia en Cheste

