© Repsol Media.

Coma refuerza el liderato del Mundial de Cross-Country tras su victoria en Catar


© Repsol Media.

El terreno era desconocido, pero el resultado final ha sido el mismo. Marc Coma se ha proclamado vencedor del Sealine Rally de Catar tras controlar el tempo de la carrera durante los cuatro días, y suma de esta forma su segunda victoria en dos pruebas disputadas del Campeonato del Mundo de Cross-Country 2012.

Coma ha sido uno de los pocos favoritos que ha podido sortear los problemas a lo largo del rally tras imponerse en la primera etapa y posteriormente dedicarse a gestionar el ritmo en función de los ataques de sus rivales.

© Repsol Media.

En un rally tan corto, con únicamente cuatro días, era importante gestionar bien la carrera, no cometer errores y hacer la estrategia correcta”, explicaba el piloto de Avià. “Sin experiencia aquí y sin conocer el país ni el desierto que nos hemos encontrado se planteaba una carrera difícil, pero ha ido muy bien y estoy muy contento por haber conseguido mi primera victoria en un sitio en el que no había corrido anteriormente. He quedado muy sorprendido, porque ha sido una carrera muy completa, en terreno totalmente desconocido, con dunas, zonas rápidas, zonas técnicas, piedra y mucha navegación. Creo que es un rally que tiene futuro dentro del calendario del Mundial. En la clasificación general estamos con dos victorias en dos carreras, que de cara al Campeonato nos ayudan mucho”.

En la última etapa del Sealine Rally ha finalizado segundo por detrás de Joan Barreda, al que una sanción de dos horas por saltarse un way point le alejó definitivamente de las primeras posiciones pero ha sido capaz de demostrar su extraordinario estado de forma con dos victorias parciales.

© Joan Barreda Press.

Ha sido una sorpresa la victoria de hoy”, reconocía el castellonense. “No he ido en ningún momento forzando más de un 80% y todos los pilotos de delante tenían que correr hoy porque había luchas en varios puestos de la clasificación general. Es muy importante la consistencia que ésta demostrando nuestra Husqvarna, su fiabilidad y el gran trabajo realizado en el desarrollo del proyecto desde Speedbrain y los departamentos de la marca en Alemania e Italia. Nuestro principal objetivo es el próximo Dakar, y es obvio que estamos en la línea correcta para llegar allí con opciones“.

Segundo clasificado final ha sido Hélder Rodrigues, a más de tres minutos de Coma. Jakub Przygonsky ha cerrado las posiciones de podio por delante de Rubén Faría, que se coloca segundo en el Mundial de Cross-Country, y Gerard Farrés, que obtiene su mejor resultado con el equipo Bordone Ferrari.

Jordi Viladoms ha perdido toda opción de podio en Catar tras una penalización de 2 horas por saltarse un way point. El piloto catalán se ha quejado de una posible mala señalización del punto de control: “He sido el primero en llegar al segundo CP, que se encontraba en una intersección. No estaba señalado correctamente según el reglamento y los comisarios no estaban en posición. Al no ver a nadie, he decidido continuar la carrera”. En general manager del Bordone Ferrari, Renato Ferrari, comentó al concluir que el equipo estaba valorando la posibilidad de presentar un recurso a la FIM. Por último, el equipo italiano ha valorado positivamente el debut de ‘Chaleco’ López, ha regresado al Mundial de Cross-Country con un 7º puesto en la general.

Campeonato del Mundo de Cross-Country

1. Marc Coma 40 pts.

2. Rubén Faría 26 pts.

3. Jakub Prygonski 25 pts.

4. Paulo Gonçalves 22 pts.

5. Joan Barreda 18 pts.

Recently Published

Ducati-Hypermotard sp
»

Ducati Hypermotard SP: presentada su nueva decoración radical

La Ducati Hypermotad SP tiene nueva decoración. Y la marca italiana ...

Scorpa Twenty 2015
»

La nueva gama Scorpa Twenty 2015, a la reconquista del trial

Scorpa se ha propuesto reconquistar el mundo del trial. Y para ello ...

montesa cota 4RT 2015
»

Montesa Cota 4RT 2015, a la venta en septiembre

Las próximas Montesa Cota 4RT 2015 se pondrán a la venta en el ...

Kawasaki-Kiddimoto-Ninja
»

Kawasaki Kiddimoto Ninja Replica 2014, por 120 euros

Ya queda menos para que comience a comercializarse la Kawasaki ...

article image
»

Vacaciones en moto: 5 destinos y algunos consejos

España, Portugal, Italia o Suiza son lugares de mucha tradición ...

indian motorcycles bicolor
»

Las Indian Motorcycles Chief se pasan al bicolor para 2015

Las Indian Motorcycles Chief tendrán un diseño bicolor en 2015. ...

hanway-raw-50
»

La Hanway Raw 50, por menos de 1.000 euros

Una motocicleta por menos de 1.000 euros. Ese podría ser el dato que ...

SYM Fiddle III
»

Ya está aquí el scooter SYM Fiddle III, una versión muy mejorada

Motos Bordoy ha anunciado la llegada del nuevo scooter SYM Fiddle III ...

Suzuki Burgman 400
»

La Suzuki Burgman 400, ahora desde 5.999 euros

La Suzuki Burgman 400 es sin duda una de las motocicletas más ...