BMW Motorrad introdujocía los intervalos de mantenimiento de 10.000 kilómetros en 1.989, una cifra que todavía hoy se encuentra entre las mejores del sector. Los intervalos de mantenimiento largos suponen un punto importante a favor a la hora de comprar y revender una moto aunque la marca alemana ha detectado que durante los últimos años, existe una clara tendencia hacia una reducción en el kilometraje anual que recorren la mayoría de las motocicletas.

El progreso tecnológico también ha hecho que el mantenimiento que se requiere en cada intervalo se haya visto reducido. Las conversaciones con los concesionarios y clientes han revelado que el servicio de mantenimiento anual prescrito, que debe realizarse además del mantenimiento regular cada 10.000 km, no siempre se realiza. Esto puede tener consecuencias negativas en las condiciones técnicas del vehículo, lo que significa que en la práctica existen en circulación motocicletas que sólo pasan trabajos de mantenimiento una vez cada tres años. En ese caso, ciertos fluídos habrían superado su fecha de caducidad, por ejemplo.

Para ser coherentes con el progreso tecnológico y los nuevos hábitos de conducción de los clientes, BMW ha desarrollado un nuevo concepto de mantenimiento flexible, que tiene en cuenta aquellos periodos en los que la motocicleta no ha sido utilizada. Esto significa que, en el futuro, los trabajos de mantenimiento a realizar tendrán en cuenta tanto el tiempo que ha transcurrido como el kilometraje realizado por la motocicleta de forma individual.

Parte importante de esta estrategia de mantenimiento dinámico es una función de indicación de intervalos de mantenimiento, que será incluida en la instrumentación de casi todas las motocicletas BMW a partir de los modelos de 2008 (excepciones: F 650 GS, K 1200 LT, serie G y motocicletas HP). Aunque no alcancen cierto kilometraje, todas las motocicletas nuevas requerirán un mantenimiento al año. Si el kilometraje recorrido anualmente supera los 10.000 km en los modelos de la gama R, 20.000 km en los modelos F800 o 30.000 km anuales en las K se requerirá una intervención de mantenimiento adicional la cual también se mostrará al cliente mediante la pantalla multifunción.

(BMW Motorrad)

Articulos similares

2 COMENTARIOS

  1. Me parece correcto, se debería exigir el mantenimiento en todo vehículo, y mucho más en motos, en las que arriesgmos más si se produce un fallo mecánico. Un saludo.

  2. Veo correcto que se realice una inspección al año.
    Lo que no entiendo es que si haces menos de 10.000 KM y pasas la inspección del año a los tres meses de haber pasado esta debas regresar al taller a realizar la inspección de los 10.000.
    En que consiste entonces la inspección del año?
    Simplemente se quiere cobrar más porque según la visón partidista de algunos estamos en crisis?
    Creo que BMW, muy a mi pesar, esta perdiendo las formas.

    Un saludo a todos.
    gsjorba
    S-1168

Deja un comentario