Fantic Caballero 500 Concept 2017

Fantic Caballero

Entre superbikes, modelos sport turismo, scooter realmente avanzados técnicamente y toda una marabunta de novedades, se escondía una interesante propuesta que a pesar de lucir el apelativo de ‘concept’, resulta muy real y está firmado por una marca italiana que podríamos considerar mítica. Se trata de la Fantic Caballero Concept, con la que se quiere recuperar un nombre que ya se comercializaba en la década de los 70 y que tiene su réplica en las pequeñas cilindradas.

Para ser más exactos, deberíamos hablar que se escondían dos conceptos, dos variantes de esta interesante propuesta que ahondan en sectores que parecen estar muy de moda, como es el de las motos retro. Una de las propuestas es la Fantic Caballero 500 Scrambler y la otra, la Fantic Caballero 500 Street Tracker. Modelos que llegarán a producción el año que viene, supuestamente, y que se verán acompañadas por versiones de menor cilindrada, tanto en 125 como en 250, aunque esta última será un ‘light enduro’.

Fantic Caballero Concept

Ambas comparten elementos como el chasis, un espina central de acero al cromo molibdeno con doble cuna, que acoge un motor de la marca china Zongshen monocilíndrico de 450 centímetros cúbicos y 43 CV. Es monoarbol, tiene 4 válvulas, eje de equilibrado y 6 marchas, siendo totalmente válido para el A2. Las suspensiones también son compartidas, con una horquilla invertida y un monoamortiguador con bieletas, mientras que los frenos son Brembo con pinzas de anclaje radial y ABS (obligatorio).

Hay más cosas que comparten ambas motos, como el manillar cónico, la instrumentación digital o los bonitos escapes Akrapovic, dejando las diferencias en lo meramente estético. La Scrambler luce un asiento más grande, del tipo corrido y con acolchado muy ‘setentero’, guardabarros cortos, portanumeros ovalado y neumáticos de tacos en llantas de 19 y 17 pulgadas. La decoración se inspira en las originales Caballero Regolaritá de los 70, con deposito rojo, guardabarros blancos y portanúmeros amarillo.

Fantic Caballero Street Traker

La Street Tracker por su parte, se inspira en el concepto Flat Track, con un asiento monoplaza y un colín/guardabarros muy yankee y de estilo totalmente Flat Track. La decoración adopta tonos más oscuros como el gris del depósito y el guardabarros delantero, con un portanúmeros de formas cuadradas y fondo blanco, mientras que las llantas son de 19 pulgadas en las dos ruedas con gomas sin tacos.

Máquinas que siguen la moda cada día más popular de las motos retro, sobre todo las scrambler, que son especialmente populares últimamente.

Deja un comentario

Subir